Ciertamente, mucho se ha escrito y debatido de la prensa amarilla, de como tergiversa la información, inventar noticias, resaltar la morbosidad y banaliza la vida social.
Se puede decir que se ha llegado a un punto en el cual, la comidilla del día es "el escándalo", "el morbo" y diferentes tipo de realities.
Actualmente en Latinoamerica, la prensa amarillista es concebida al margen del periodismo, de cierta manera primado una vision negativa. Esta es considerada un proceso comunicativo supone superar la perversidad con que sus dueños usan y tergiversan la informacion y nos lleva a comprender la comunicacion tambien desde el punto de vista de su publico. Similar a un proceso dinamico, en cual estan metidos oitros medios audiovisuales, sistema politico y otra oferta de prensa.
No se puede pensar que la relacion del diario amarillo y el lector es aislada de lo que ocurre en el mundo. ES TOTALMENTE NECESARIO ANALIZARLO EN SUS CONTEXTOS CULTURALES Y MEDIATICOS.
Han evolucionado de tal manera que pasaron del Journal de New York año 1895, pasando por el Bild aleman, hasta lo diarios mas amarillistas como "El Chino" y "Ajá". Es muy evidente la influencia en los programas periodisticos que tienen en nosotros. Muy pocas veces logran ocupan noticias internacionales o de personajes de la realeza. Mas bien, es una lista interminable de personas anónimas o mediaticas que se hicieron famosas por escandalos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario